En el instante menos esperado un accidente de auto puede cambiarle la vida a usted y a su familia. Además de los daños físicos y emocionales relacionados con un choque, también existe el riesgo de que el bienestar de su familia se vea afectado.
Si una víctima de un accidente de auto queda imposibilitada para volver a su trabajo, su familia corre un riesgo financiero. Este es tan solo un ejemplo de cómo un accidente de auto puede tener efectos a largo plazo y generar un daño permanente en sus seres querdos.
En este sentido, es fundamental tomar medidas para proteger a su familia y asegurar su futuro después de un accidente. Aquí le ofrecemos algunos consejos útiles para enfrentar esta situación de manera efectiva.
Pasos inmediatos después del accidente
Lo más importante luego de un accidente de auto es verificar que los involucrados estén a salvo y que reciban atención médica oportuna. Aunque el impacto parezca menor es importante que usted y su familia acudan al médico para un chequeo general. Existen ciertos padecimientos que tarde en mostrar los primeros síntomas.
Una vez que se haya verificado el estado de salud de cada uno de los involucrados en un accidente de auto, es preciso llevar a cabo las siguientes acciones:
- Tomar fotografías para registrar el accidente.
- Intercambiar información de contacto con los involucrados en el accidente y con posibles testigos.
- Llamar a los servicios de emergencia.
- Revisar la póliza del seguro y contactar a la aseguradora.
Después de un accidente de auto será clave recibir la asesoría de un abogado con experiencia en lesiones personales. Un abogado puede ayudarle a las víctimas a entender sus derechos y, al mismo tiempo, proporcionar opciones legales. Un profesional puede evaluar la posibilidad de presentar una reclamación para cubrir gastos médicos, daños al vehículo, pérdida de salarios, trauma emocional y más.
Asimismo, el abogado puede revisar detalladamente una póliza de seguro, entender los beneficios y límites de cobertura. Las aseguradoras pueden llegar a reducir la cantidad de dinero que están dispuestas a pagar para las víctimas. Por ello, es fundamental que un abogado negocie directamente con la compañía de seguro.
Apoyo emocional
Los efectos de un accidente automovilístico no se limitan a lo físico y financiero; el impacto emocional también puede ser significativo. Considerar la ayuda de un profesional, como un terapeuta, puede ser beneficioso para manejar el estrés y el trauma asociados con el accidente.
Los gastos de recibir apoyo emocional y para la recuperación física de los involucrados también pueden ser considerados en una reclamación. Si usted ha resultado o un miembro de su familia han resultado heridos en un accidente de auto, hable con un abogado, conozca qué puede reclamar y proteja su futuro.