Luego de un accidente de auto, es importante obtener la mayor cantidad de evidencia posible para que, si corresponde, la compañía de seguros pague daños u otras pérdidas. En caso de que se encuentre en una situación así, verifique que no esté herido y que no corre algún riesgo, y comience a reunir la evidencia.
En Georgia, está obligado a intercambiar su información con el otro conductor con el que tuvo el accidente, es decir su nombre, su número de placa, dirección y su número de licencia de conducir. Luego de hacer esto, usted deberá reunir más evidencia del choque, aquí le decimos que otros elementos puede considerar.
Reporte de policía
Para empezar, llame a la policía o al 911, incluso aunque no haya sido tan grave el choque. Esto será útil para que la autoridad haga un reporte sobre el accidente. Así que cuando hable con un oficial, dé la mayor cantidad de información y no escatime en los detalles. Más tarde puede pedir el reporte a la policía.
Tome notas y fotos
Tal vez no es lo primero en lo que uno piensa tras accidentarse, pero es importante que escriba lo que sucedió (enlace en inglés) y cómo sucedió. En donde estaba, la fecha y la hora en que se accidentó, hacia donde se dirigía, a qué velocidad iba, las condiciones climáticas y qué ocurrió paso a paso.
La memoria a veces falla y por eso es mejor tomar notas y fotos cuando sea posible. Anote también las conversaciones y si puede, grábelas. Tome fotos del accidente, de los vehículos y sus daños e incluso del camino, como marcas en el pavimento.
Sobre las heridas y otras pérdidas
Acuda a un hospital o a una consulta médica para que revisen si resultó herido o lesionado. Un doctor le puede dar un diagnóstico y explicarle su situación. Guarde los documentos sobre sus consultas y tratamientos. También escriba si es que sufre algún trastorno como insomnio o ansiedad.
Otras pérdidas que puede reclamar a la compañía de seguros son las financieras como salarios perdidos o pérdida de oportunidades laborales. Contar con asistencia legal es útil en un accidente de auto, porque le permite saber qué pasos puede tomar con la aseguradora o qué otro tipo de evidencia puede necesitar para hacer algún reclamo.
La evidencia de un choque y quien tuvo la culpa es fundamental para llegar a un buen acuerdo con la compañía de seguros. Antes de aceptar cualquier trato con una aseguradora, discuta su caso con un abogado de lesiones personales para ver si le conviene tomar ese trato.