​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Español
  4.  ► ¿Qué puedo hacer como víctima de una negligencia médica?

¿Qué puedo hacer como víctima de una negligencia médica?

On Behalf of | Jan 14, 2022 | Español |

Todos tenemos confianza de que nuestro doctor hará lo posible por hacernos sentir mejor. Sin embargo, este no siempre es el caso. Cuando un doctor no tiene cuidado o atención con un paciente, el paciente puede demandarlo si su irresponsabilidad le causó alguna lesión, enfermedad u otra condición médica. Este es el derecho de todas las personas que residen en los Estados Unidos, incluso de quienes no cuentan con papeles migratorios.

Cuando una demanda sucede

Si usted acudió a un médico que le dio un diagnóstico erróneo, le mando un tratamiento incorrecto o tardó en exceso en encontrar su condición médica, es probable que usted haya sido víctima de una negligencia médica. También cuenta como negligencia médica el que su doctor no le haya informado sobre los riesgos o alternativas de un procedimiento o tratamiento médico.

Puede pedirle compensación a ese doctor si sus errores causaron que su condición empeorara, o bien, que adquiriera una nueva condición médica. Para recibir este pago por los daños, usted debe considerar el hablar con un abogado. Un abogado lo puede ayudar a presentar el reclamo de negligencia médica contra el doctor, así como apoyarle durante todo el proceso y luchar por su debida compensación.

Lo que necesitará

Si presenta un reclamo legal de negligencia médica, deberá presentar evidencia en la corte. Una de las cosas que necesitará es el probar que el doctor hizo algo irresponsable y que esa irresponsabilidad le causó un daño. También necesitará probar que ese doctor no lo atendió con el cuidado razonable. Para probar esto, necesitara que otro médico explique por escrito el por qué su doctor hizo algo negligente y lo que un doctor cuidadoso hubiera hecho en su lugar.

¿Cuándo se debe hacer el proceso?

En Georgia, una persona puede presentar una demanda de negligencia médica hasta máximo dos años después del día en el que se cometió el error médico. Algunas víctimas pueden presentar su demanda hasta máximo 5 años después si no tenían cómo darse cuenta inmediatamente del daño que se les causó (como en casos de un mal diagnóstico). Si su caso de negligencia médica incluye el que un doctor haya dejado un instrumento de cirugía dentro de su cuerpo, tiene hasta un año para hacer su reclamo legal.

Su debida compensación

Su doctor rompió la confianza que tenía en él, y nadie merece ser víctima de la negligencia de un médico. Usted puede hacer que su doctor se responsabilice por sus errores y le pague por todos sus tratamientos médicos, dolor y sufrimiento. Usted necesita compensación por su nueva condición médica, y puede luchar por ella ante el juez.