​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Accidentes de vehículos
  4.  ► Qué hacer (y qué no hacer) cuando se comunica con una compañía de seguros tras un choque

Qué hacer (y qué no hacer) cuando se comunica con una compañía de seguros tras un choque

On Behalf of | Mar 11, 2024 | Accidentes de vehículos, Español |

Después de un accidente automovilístico, con las emociones elevadas y la adrenalina, puede ser muy difícil razonar y pensar de manera clara. Pero es esencial acordarse de ciertos pasos cuando se involucra una aseguradora, porque decir la cosa equivocada podría arruinar su oportunidad de obtener una indemnización por los gastos médicos, el daño al auto, y todos los demás daños financieros que usted sufrió debido al accidente.

Qué hacer inmediatamente después del accidente

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que usted y las personas involucradas estén seguros. Llame una ambulancia si hay heridos. Tome fotografías del lugar y de los daños y solicite los datos de contacto de cualquier testigo al choque.

Es fundamental no admitir responsabilidad ni hacer declaraciones que podrían usarse en su contra más adelante. Esto incluye pedir perdón o comentar sobre quién fue la causa del choque.

La comunicación con la compañía de seguros

Después del accidente, es probable que la compañía de seguros se comunique con usted. Es importante recordar que usted no está obligado a dar una declaración inmediata. Puede y debe decir que consultará con su abogado antes de proporcionar cualquier información, y luego no decir nada más hasta que haya hablado con su abogado.

Un abogado le ayudará a comprender sus derechos y la mejor manera de proceder según las leyes de Georgia. Si usted quiere, su abogado puede encargarse de todos los comunicados y negociaciones con la aseguradora, para que usted puede concentrarse en recuperarse del choque.

La asistencia legal en el proceso

Un abogado no solo protege sus derechos, sino que también lo guía a través de todo el proceso, desde la recopilación de evidencia hasta la negociación con las aseguradoras..

Lidiar con las aseguradoras después de un accidente puede ser complicado. La aseguradora no es su amigo, y usarán cualquier oportunidad para no pagarle lo que le debe. Un abogado competente puede hacer una gran diferencia en el resultado de su reclamación, porque puede asegurarse de que usted realmente reciba lo que necesita para volver a la estabilidad financiera después del caos de su choque.