​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Español
  4.  ► 3 errores que hacen los trabajadores al presentar una reclamación

3 errores que hacen los trabajadores al presentar una reclamación

On Behalf of | Oct 21, 2021 | Español |

Una lesión es preocupante porque involucra un gasto significante que no todos podemos pagar. Sin embargo, si usted se lastimó o enfermó en el trabajo, su empleador debe compensarle por los gastos de su lesión o enfermedad.  Este es su derecho como trabajador de Georgia, y si no se le compensa, puede representar una reclamación legal contra su empleador. No obstante, hay errores comunes que la gente comete al hacer la reclamación, los cuales debe evitar si quiere tener éxito en el proceso.

Error 1: tardarse en reportar la herida

Usted debe informar a su empleador o supervisor sobre su herida lo más pronto posible después del accidente. Debe hacerlo no más de 30 días después del día en el que se hirió o contagió. Si no lo hace dentro de este tiempo, perderá su derecho a los beneficios de compensación al trabajador. Usted no tiene que informarle a su empleador en persona, puede mandar a una persona en su nombre o dar la notificación por escrito.

Error 2: ir con un doctor que no está aprobado

De acuerdo con la ley de Georgia, su empleador debe darle una lista de doctores con los cuales puede ir para recibir tratamiento. Su empleador puede también darle el nombre de la organización que provee tratamiento a sus empleados. Si su empleador está cubierto por una organización, puede escoger cualquier doctor dentro de la red. Si el empleador le da una lista, puede escoger cualquiera de los doctores en la lista.

Si usted fue al médico inmediatamente después de lastimarse o por sentirse mal, debe saber que ese gasto también lo debe cubrir su empleador sin importar quién lo atendió. Las reglas de elección de médico no aplican en emergencias. Sin embargo, su empleador no le compensará por sus gastos si empieza un tratamiento con un doctor que no está en la lista o que no forma parte de la organización.

Los empleadores deben informar a sus trabajadores sobre su derecho al tratamiento médico. Sin embargo, algunos empleadores no dan a conocer estas listas o no dan información alguna sobre el proceso para obtener los beneficios. Si este es el caso de su empleador, usted tendrá el derecho a escoger el doctor que quiera y la aseguradora de su empleador le tendrá que compensar por los gastos.

Error 3: no hacer la reclamación a tiempo

Si su empleador tiene más de 3 trabajadores a su cargo, usted tiene el derecho de presentar un reclamo legal en su contra si le niega sus merecidos beneficios. La reclamación la debe de hacer con el Consejo de Compensación al Trabajador de Georgia y se hace al llenar el formulario WC-14. Usted tiene máximo un año desde que se lesionó o enfermó para hacer esta reclamación. Si lo hace después, no podrá obtener compensación (enlace en inglés).

Sus derechos como trabajador de Georgia

Usted puede llevar su caso a la corte si su empleador no le quiere brindar sus merecida compensación. Es su derecho como trabajador de Georgia el recibir compensación por sus salarios perdidos y gastos médicos, y merece luchar por sus beneficios si su empleador o aseguradora se los niegan. Recuerde que debe seguir las reglas de la reclamación y hacerla a tiempo. De esa manera, nada podrá impedir que pueda hacer justicia en la corte.