​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

  1. Home
  2.  ► 
  3. Español
  4.  ► Las lesiones en la cabeza, espalda y cuello pueden afectarlo de por vida

Las lesiones en la cabeza, espalda y cuello pueden afectarlo de por vida

On Behalf of | Mar 17, 2022 | Español |

Un golpe en la cabeza, espalda o cuello puede parecer inofensivo, pero no porque no haya una lesión evidente significa que la lesión no es seria. A veces, los golpes pueden causar condiciones médicas severas cuyos síntomas tardan días o semanas en presentarse. Por ello, es crucial que usted reciba atención médica después de un accidente aunque no sienta dolor. Este registro médico también le servirá para responsabilizar al culpable por los gastos de su lesión.

El peligro de esperar

Muchas personas que se lastiman la espalda, cuello o cabeza no acuden al médico porque no sienten dolor o no notan una lesión evidente inmediatamente después del accidente. Pero esto es un error porque hay lesiones serias cuyos síntomas aparecen días o semanas después del golpe o impacto. Por ejemplo, una persona puede golpearse en la cabeza y tener una lesión cerebral sin saberlo. Lo mismo puede suceder cuando alguien tiene una lesión en la médula espinal o en el cuello.

Una lesión cerebral puede hacer que una persona tenga problemas de coordinación, cognitivos y conductuales toda la vida. En algunos casos las personas pueden quedar en coma. Asimismo, una lesión en la médula espinal puede llevar a la parálisis y una en el cuello puede dejar a una persona con dolor en la zona por toda su vida. Es por esto que usted debe actuar rápido después de un golpe.

Exigir lo justo

Entre antes acuda al médico una persona, más probabilidades tendrá de recuperarse o evitar una condición más grave. Sin embargo, también es importante acudir al médico para que haya un registro oficial de la lesión que le causó el accidente. Entre antes haga esto, más fácil será probar a la aseguradora del culpable que su lesión provino del accidente.

Al probar la culpa del otro por su lesión, usted podrá obtener compensación por sus gastos médicos. Esto es importante considerando que las lesiones serias en la espalda, cabeza o cuello pueden involucrar cirugía, medicamento, terapia, equipo y tratamiento médico de por vida. Asimismo, como víctima tendría el derecho a pedir compensación por sus salarios perdidos y su dolor y sufrimiento.

Un derecho bajo la ley

La ley de Georgia le otorga el poder de pedir compensación cuando otra persona lo lastima por actuar de manera negligente. La persona culpable, a través de su aseguradora, le deberá compensar por todos los daños que le causó la lesión. Sin embargo, es importante que no se tarde en hacer el reclamo si se llega a encontrar en esta situación porque que este tipo de reclamos tienen una fecha límite.