​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Accidentes de vehículos
  4.  ► La compensación que se puede obtener después de un accidente de tránsito

La compensación que se puede obtener después de un accidente de tránsito

On Behalf of | Aug 7, 2023 | Accidentes de vehículos, Español |

Es algo seguro decir que la mayoría de automovilistas no está preparado para las consecuencias que trae un accidente, y si provocó más que unos cuantos moretones y rayones en su vehículo o en el de un ser querido, esto puede ser un problema que puede complicarse fácilmente. Si este es el caso, usted puede tener opciones para subsanar sus pérdidas, y en los siguientes párrafos exploraremos lo que la ley considera.

¿Qué puedo recuperar?

Conforme a lo establecido en las leyes sobre lesión personal de Georgia, existen dos tipos de pérdidas (enlace en inglés) que pueden compensarse a través de una demanda civil. Si bien no son todos los tipos de daños, sí son los que se consideran en mayor medida. Para ello, pensemos en el siguiente escenario:

Hay pérdidas que son obvias después de un choque contra uno o varios carros. Lo primero en el que se piensa es en los daños que sufrió el vehículo: Si requiere de trabajo en el taller, si fue pérdida total, y junto con ello otros varios objetos o pertenencias de cierto valor.

Adicionalmente, una persona pudo haber sufrido de heridas que necesitan de atención médica urgente, aunque puedan parecer menores, y esto representa un gasto adicional. Tal vez el pronóstico o la gravedad de las lesiones le lleve a faltar al trabajo, perdiendo ingresos y la forma de dar sustento a sus seres queridos. Incluso es posible que la persona lesionada requiera de cuidados en casa, lo cual sin duda puede poner en dificultades financieras a toda la familia. A este tipo de daños se le conoce como económicos, y pueden ser compensables.

Por otra parte, la experiencia del accidente en sí lleva a otros daños no tan visibles, como el trauma, el dolor y el sufrimiento por las heridas y lesiones, por la posible depresión causada por este evento y el efecto que tenga en las relaciones con el cónyuge, la familia y el entorno en general. Esto entra en la categoría de daños no económicos que también se pueden considerar en una indemnización.

Los tipos de daños y la cantidad que se pueda recuperar dependen principalmente de las particularidades del accidente que sufrió, y resulta vital considerar otros factores que entran en juego como el siguiente.

La regla de la negligencia comparativa

En Georgia se considera que las partes que participaron o se vieron afectadas en un accidente tiene cierto nivel de culpa (enlace de inglés). Por lo tanto, se determina que una persona que tuvo menos de 50% de la responsabilidad del accidente puede recuperar daños.

La etapa que muy probablemente usted o alguien importante estén pasando no es nada sencilla y es fácil perder de vista que una persona lesionada tiene derechos por los que vale la pena luchar. El apoyo y guía de un profesional legal en lesión personal puede ayudarle a tener mayor claridad sobre sus opciones y posibles rutas para cubrir sus daños.