​Offering Unparalleled Personal Injury And Workers’ Compensation Representation For More Than 29 Years

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Accidentes de vehículos
  4.  ► ¿Qué puedo hacer si me lesiono usando un servicio de vehículo compartido?

¿Qué puedo hacer si me lesiono usando un servicio de vehículo compartido?

On Behalf of | Aug 3, 2022 | Accidentes de vehículos |

Los servicios de vehículo compartido, como Lyft y Uber, son siempre más populares para los que necesitan pasaje y quieren ahorrar dinero. Pero, en el evento raro en que hay un accidente automovilístico mientras que usted esté en un vehículo compartido, y usted sufre de lesiones, ¿cuáles son sus opciones? ¿Qué puede hacer para recuperar los costos que resultan de sus lesiones?

¿Puedo presentar una demanda contra los conductores?

Como cualquier accidente vehicular, la parte responsable tendrá que pagar los costos médicos y otros de todos los que sufrieron daños a causa de su negligencia. Esto significa que usted tiene la opción de presentar una demanda para recuperar sus costos contra su propio conductor, el otro conductor, o los dos, según quien tiene la responsabilidad por el accidente.

Compañías como Uber y Lyft tienen seguro que cubre a sus conductores. En la mayoría de los casos, este seguro podrá proveerle con lo que necesita aun si el conductor mismo no tiene el dinero necesario para cubrir sus costos.

¿Puedo presentar una demanda contra la compañía de vehículo compartido?

En la mayoría de los casos, la respuesta es no. Los conductores de vehículos compartidos no son empleados (enlace en inglés) de las compañías en el sentido legal. Esto significa que la compañía no tiene responsabilidad legal por las acciones negligentes de los conductores, aun si deciden indemnizar a sus conductores por las demandas contra de ellos.

La única manera en que usted podría presentar una demanda contra la compañía es si usted pueda comprobar que el accidente que lo lesionó fue causado por la negligencia de la compañía, no del conductor. Esto puede ser difícil de comprobar, y no sucede muy seguido, pero a veces es posible.

Un accidente automovilístico lo puede dejar con muchísimos gastos médicos, daño a la propiedad, sufrimiento físico, la inhabilidad de ganar un sueldo por sus lesiones, y más. Sabiendo a quien puede presentar una demanda es el primer paso para lograr recuperar lo que necesita para volver a la normalidad después de su accidente.