​Offering Unparalleled Personal Injury And Workers’ Compensation Representation For More Than 29 Years

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Accidentes de vehículos
  4.  ► 3 errores que evitar después de un choque de auto

3 errores que evitar después de un choque de auto

On Behalf of | May 6, 2022 | Accidentes de vehículos |

Nadie merece pagar por los errores de otro, y por eso en Georgia las personas pueden exigirle compensación al conductor que causó un accidente automovilístico. De esta manera, las víctimas de los choques pueden recuperar todo lo que perdieron por el accidente, así como obtener compensación por su dolor y sufrimiento. Si a usted le chocan en el futuro, debe recordar que puede exigirle al culpable que se haga responsable por sus daños, siempre y cuando usted no cometa ningún error después del accidente.

Su justa compensación

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muertes por lesiones y hospitalizaciones en Dakota del Sur. Debido a que no es justo que una persona pague por algo que no estaba bajo su control, el estado indica que las víctimas pueden exigirle al culpable por el choque que les compense por sus gastos médicos, salarios perdidos, reparaciones al auto y dolor y sufrimiento. Sin embargo, es importante que usted no cometa estos errores después del choque para tener éxito en su reclamo:

  • Pedir disculpas: no lo haga aunque lo quiera hacer por educación. Si lo hace, la aseguradora podrá negarle su reclamo por decir que admitió la culpa al pedir disculpas.
  • No llamar a la policía o una ambulancia: si alguien está lesionado o si el daño a uno de los autos es significante, usted debe llamar a la policía y a una ambulancia. La policía hará un reporte del accidente, y usted puede después pedir una copia de éste para tener evidencia del choque.
  • No ir al hospital: es necesario que usted busque atención médica después de un accidente automovilístico, incluso si no siente dolor. Al ir al médico, éste hará un registro que después le ayudará a obtener su debida compensación si resulta estar lesionado.

Evitar estos tres errores maximizará la posibilidad de que la aseguradora del otro conductor le acepte su reclamo de lesión personal. También es recomendable tomar fotos y videos del accidente, así como pedir la información de contacto de los testigos para que usted pueda incluirlos en su reclamo.

El derecho de las víctimas lesionadas

Usted no tiene que sufrir la pérdida de sus salarios ni pagar costosos tratamientos médicos si otra persona le causa una lesión por ser irresponsable. La ley de Georgia le da el derecho de pedir compensación. Si la aseguradora del culpable le niega su reclamo, no tema. Recuerde que puede luchar por sus derechos al presentar una demanda de lesión personal contra la aseguradora en la corte.