​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

  1. Home
  2.  ▶ 
  3. Español
  4.  ▶ ¿Qué heridas no están cubiertas por la compensación para trabajadores?

¿Qué heridas no están cubiertas por la compensación para trabajadores?

On Behalf of | Aug 27, 2021 | Español |

En Georgia, los empleadores con más de 3 trabajadores bajo su cargo deben pagar un seguro contra accidentes. Si un trabajador se lastima mientras desempeña sus funciones laborales, el seguro del empleador debe compensarle por sus gastos médicos, de rehabilitación y salarios perdidos. Para que se le compense al trabajador, su herida debe estar estrictamente relacionada a su trabajo. Sin embargo, hay heridas que no están cubiertas por el seguro aunque el trabajador las adquiera durante la jornada laboral.

Heridas no cubiertas

El seguro proporcionado por su empleador debe pagarle por todos los gastos en los que incurra por su herida. Sin embargo, no todas las heridas o enfermedades adquiridas en la jornada laboral se pueden compensar. Las heridas y enfermedades que no están cubiertas por el seguro son:

  • Heridas adquiridas por pelearse o jugar bruscamente con otro trabajador
  • Heridas adquiridas por trabajar bajo la influencia de una substancia
  • Heridas adquiridas durante la hora de descanso
  • Heridas adquiridas de camino o de regreso al trabajo
  • Heridas adquiridas por falta de conducta o por hacer caso omiso a las políticas de seguridad
  • Heridas adquiridas al hacer tareas no asignadas por su empleador
  • Enfermedades no relacionadas al trabajo
  • Ataques cardiacos y cerebrovasculares

Los ataques cardiacos y cerebrovasculares sólo se compensarán si hay evidencia médica de que éstos fueron causados por las tareas del trabajo (enlace en inglés). El resto de las heridas mencionadas no se compensan por no ser consideradas heridas relacionadas a sus actividades asignadas.

Empeoramiento de una condición preexistente

La ley de compensación para los trabajadores limita la medida en la que se compensa el agravamiento de una condición médica preexistente. El agravamiento de una condición médica preexistente sólo es cubierto por el seguro si se prueba que éste es la causa de la discapacidad del trabajador. Sin embargo, ya que el trabajador se recupere de esto, no podrá volver a pedir compensación si en el futuro su condición médica se vuelve a agravar a causa de sus funciones laborales.

Situaciones que ponen en peligro sus beneficios

Aunque una herida cualifique para la compensación, hay ciertos actos que pueden poner en peligro los beneficios del trabajador. Por ejemplo, reportar la herida después de 30 días del accidente, negarse a realizar una prueba de drogas, negarse a una examinación médica y dar información falsa sobre su herida, entre otros actos. Por ello, es importante que usted coopere y siga con los procedimientos establecidos. De esa manera, usted podrá recibir su merecida compensación si llega a tener un accidente en el trabajo.