​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Accidentes de vehículos
  4.  ► 3 Cosas que toda persona herida debe saber después de un choque

3 Cosas que toda persona herida debe saber después de un choque

by | May 17, 2021 | Accidentes de vehículos, Español |

Los accidentes a menudo pasan tan rápido que no hay tiempo para analizar la situación y premeditar una reacción. Después del choque, está el shock, pero hay más tiempo para razonar qué hacer, y todavía queda mucho por perder.

No abandone la escena sin tomar recaudos antes

Salvo que sus heridas se lo impidan, existen ciertas medidas que usted puede tomar inmediatamente después del accidente y que ayudarán a tramitar y respaldar una compensación más adelante.

  • Parar el carro, al margen de quien tenga la culpa del accidente o la gravedad de este
  • Checar lesiones propias y de involucrados y llamar a la policía y personal de salud
  • Tomar datos de lugar y circunstancias del accidente, fotos del estado y posiciones de los vehículos y contacto de otros conductores involucrados, sus aseguradoras y testigos.

Las compañías de seguro no representan sus intereses

Existe un desafío principal en todo reclamo de daños y perjuicios post accidente automovilístico: la pelea por una compensación por parte de la compañía de seguros del conductor negligente.

Las estrategias usadas por las aseguradoras (enlace en inglés) varían según la naturaleza del accidente, pero en definitiva siempre buscarán evitar pagar una compensación y, si esto no es posible, pagar lo menos posible.

En el hipotético caso de que como resultado del accidente ocurrieran solo daños relativamente menores al vehículo del damnificado, pero heridas graves para la persona, la compañía de seguros puede argumentar que las heridas no son tan serias como se reclama.

No minimice heridas y guarde documentos concernientes a su tratamiento médico

Es entendible que usted quiera que su vida regrese a la normalidad y en consecuencia intente volver a trabajar lo antes posible. Sin embargo, las compañías de seguro pueden usar esto como un argumento en su contra si usted se demora demasiado en buscar tratamiento médico o regresa a su trabajo luego de poco tiempo.

Guardar registros del tratamiento médico (enlace en inglés) recibido es importante para determinar costos y el grado de pena y sufrimiento padecidos.

Una vez que un accidente ocurre el daño está hecho. Pero se pueden evitar todavía más perjuicios si se actúa correctamente inmediatamente después de un choque.