​Más de 29 años ofreciendo representación inigualable en compensaciones por lesiones de trabajo y daños personales

Photo of Legal Professionals at Carlos Corless Attorneys at Law
  1. Home
  2.  ► 
  3. Español
  4.  ► Abogado especialista en accidentes automovilísticos en Atlanta

Abogado especialista en accidentes automovilísticos en Atlanta

by | Sep 18, 2019 | Español |

Nadie quiere ser víctima de un accidente automovilístico, pero nos puede ocurrir. Las secuelas de un accidente en Atlanta pueden implicar miles de dólares en facturas médicas y reparaciones de vehículos, dolor y secuelas físicas, salarios perdidos por tomarse un tiempo de reposo del trabajo y, a veces, lesiones que no mejoran. Pero debes saber que tienes opciones.

Ese momento es aterrador y es posible que se pregunte a dónde acudir o qué hacer a continuación. Para obtener los mejores consejos sobre las mejores opciones para usted, le recomendamos contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta.

Ellos conocen mejor el proceso legal de accidentes automovilísticos, y siempre estarán de su lado.

Esto es lo que hace Carlos Corless y sus abogados asociados. He representado a las víctimas de lesiones personales de Atlanta y sus seres queridos por más de 20 años, y se cómo ganar casos. Aporto años de experiencia y un historial exitoso. Nuestro negocio es exclusivamente casos de lesiones personales, y los casos de accidentes automovilísticos son algunos de los más comunes que enfrentamos.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta?

Un buen abogado de accidentes automovilísticos es la única persona que estará verdaderamente de su lado durante el proceso legal posterior a su accidente.

Es por eso que recomendamos contactar a un abogado de confianza lo antes posible. Ayudarán a su caso de varias maneras, con el objetivo de obtener una recuperación financiera completa de sus costos y daños.

Estas son algunas de las formas más comunes en que un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta puede ayudarlo.

1. Investigando los detalles del accidente

Una vez que comience a trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos, comenzarán a investigar su caso de accidente. Esto puede incluir:

  • Enviar un investigador a la escena del accidente (o recrear el accidente)
  • Tomar fotografías de la escena y / o el daño a su vehículo
  • Entrevistarte a fondo sobre el accidente.
  • Obtener declaraciones de cualquier testigo
  • Revisando los informes policiales del accidente
  • Investigando los registros de manejo de usted y del conductor culpable
  • Analizando sus registros médicos y consultando a expertos

Cuanta más información puedan reunir usted y su abogado sobre su accidente, mejor. Su abogado buscará formas de probar la negligencia del otro conductor (básicamente, otra palabra para descuido) condujo al accidente. Si el otro conductor hizo o no hizo algo que se suponía que debía hacer para evitar que ocurriera el accidente automovilístico, fue negligente.

Según la ley de lesiones personales de Georgia, la parte negligente se puede determinar como “culpable” del accidente. Esto significa que ahora son responsables de todos los daños del accidente.

2. Calculando tus daños

Los “daños” se refieren a cualquier pérdida de un accidente que pueda ser compensada. Los daños pueden incluir:

Daños especiales, como pérdidas financieras como facturas médicas, salarios perdidos y reparaciones de automóviles.

Daños generales como dolor y sufrimiento físicos, discapacidad de por vida, angustia mental o cualquier otra cosa que pueda disminuir la calidad de vida de la víctima.

Los daños también tienen en cuenta el futuro. Si tiene lesiones que requerirán un tratamiento continuo en el futuro, también puede reclamarlas.

Los daños especiales suelen ser más fáciles de cuantificar porque tienen un precio claro. Pero los daños generales están destinados básicamente a compensarlo por el sufrimiento. Esto puede ser muy difícil de calcular, pero los abogados de accidentes automovilísticos están capacitados para asegurarse de que el “precio” final satisfaga sus necesidades de la manera más completa posible. Sabemos que el dinero nunca puede recuperar lo que se perdió, pero descubrimos que puede ayudar a una víctima y a su familia a cubrir los gastos y comenzar el proceso de superación.

3. Crear un reclamo de seguro justo

También hay formas más detalladas en que su abogado de accidentes automovilísticos lo ayudará con los daños. Se asegurarán de que se pague lo que realmente merece de la compañía de seguros del otro conductor.

Después de revisar la información obtenida de usted y de su propia investigación, su abogado creará un reclamo de seguro que indique sus lesiones y todos los daños, cómo el hecho de que el conductor estaba conduciendo de manera negligente y la solicitud de una compensación financiera basada en esos daños.

4. Negociación con la compañía de seguros.

Sería bueno si las compañías de seguros tuvieran nuestros mejores intereses en el corazón. Pero la verdad es que son empresas con fines de lucro que buscan ahorrar dinero, lo que significa que es posible que no quieran pagar su reclamo de seguro completo. Es muy común que la aseguradora use tácticas como:

Ofreciéndole una suma global de dinero por adelantado que es mucho menor que el valor de sus pérdidas totales

Negar el monto de su reclamo de seguro inicial

Contactarte después del accidente y usar ciertas cosas que dices en tu contra

Por eso es tan importante comunicarse siempre con un abogado de accidentes automovilísticos antes de hablar con la compañía de seguros. No revele ni discuta ningún detalle con nadie, excepto con el médico que lo trató a usted y su abogado de accidentes automovilísticos.

Su abogado creará un reclamo de seguro que tendrá en cuenta todos sus daños, y sabrá qué hacer si el asegurador rechaza su reclamo. También pueden comunicarse con la aseguradora en su nombre y negociar con ellos si se rechaza su reclamo.

5. Representarte en la corte

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos terminan sin la necesidad de ir a juicio. Idealmente, su abogado y la compañía de seguros del otro conductor alcanzarán un monto de liquidación que sea justo para usted y cubra todas sus pérdidas. Pero a veces, las negociaciones no tienen éxito.

Si la aseguradora no cede, su abogado puede aconsejarle que lleve su caso a los tribunales. Durante el juicio en la corte, su abogado presentará su caso. Luego, un juez o jurado usará lo que escuche para determinar si tiene derecho a la recuperación financiera y cuánto.

5 preguntas para hacer sobre su reclamo de accidente automovilístico

Al buscar la recuperación financiera por los daños de su accidente, es importante tener en cuenta todos los gastos y pérdidas que enfrenta, ahora y en el futuro. Aquí hay algunas preguntas clave que debe hacerse después del accidente.

1. ¿Cuál es el total de mis facturas médicas?

Mantenga un registro exhaustivo de todos los gastos médicos que enfrenta debido al accidente. Como mínimo, tendrá costos médicos por consultar a un médico. Sus costos también pueden incluir pruebas, medicamentos recetados, radiografías, hospitalizaciones, cirugías o más. También es posible que tenga que pagar un extra por los costos de combustible si su médico está lejos de casa. Guarde los recibos de todas las facturas y pagos por gastos médicos.

Los costos médicos a menudo constituyen una gran parte de un reclamo por accidente automovilístico en Atlanta, y no debería tener que pagar de su propio bolsillo por lesiones que no fueron su culpa.

2. ¿Cuál es el alcance de mis lesiones?

Sea honesto y directo con su médico sobre todas las lesiones. Incluso si algo es menor o no se siente “tan mal”, cuéntele a su médico al respecto. Algunas lesiones, como el latigazo cervical, pueden tardar un tiempo en aparecer por completo y pueden empeorar con el tiempo.

Además, ¿sus lesiones afectan su capacidad de vivir como lo hizo antes? ¿Tiene cicatrices o desfiguraciones permanentes que le causan dolor emocional?

Estas son todas las preguntas a tener en cuenta. Un abogado de accidentes automovilísticos tendrá en cuenta todas las formas en que sus lesiones afectan su vida, y se asegurarán de que su reclamo las incluya.

3. ¿Necesitaré atención médica futura?

También querrás considerar cómo te afectarán tus lesiones en el futuro. Pregúntele a su médico sobre el pronóstico de sus lesiones. ¿Necesitará tratamiento y cuidados futuros? ¿Aún podrá realizar las tareas de su trabajo actual? ¿Qué ocurrirá con los futuros trabajos que pueda tener?

4. ¿Necesitaré un automóvil nuevo?

No olvide cómo se dañó su vehículo durante el accidente automovilístico. Los costos de reparación de accidentes graves pueden ser astronómicos e incluso es posible que deba reemplazar su automóvil por completo.

Lleve un registro de todo lo que paga y de las cotizaciones que recibe sobre reparaciones o reemplazos. Deberá contabilizar estos gastos en su reclamo de seguro.

5. ¿Tuve que faltar al trabajo por el accidente?

La mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos tienen que faltar al trabajo debido al accidente y sus lesiones. Probablemente ya estés lidiando con el aumento de las facturas médicas y los costos de reparación. Tener que perder tiempo de trabajo y su fuente de ingresos, al mismo tiempo puede ser extremadamente estresante.

Si tuvo que faltar al trabajo debido al accidente, es un daño que tiene derecho a incluir en su reclamo de seguro. La compensación por el tiempo de trabajo perdido también incluye promociones o aumentos que podría haber recibido si no hubiera resultado lesionado.

Mantenga un registro de cuántos días ha tenido que perder. Su abogado de accidentes automovilísticos lo ayudará a calcular la recuperación financiera en función de la pérdida de salarios del accidente.

Tipos de accidentes automovilísticos que ocurren en Atlanta

Hay varias maneras en que pueden ocurrir accidentes automovilísticos. Algunas de las situaciones más comunes incluyen:

  • Conducir distraído, como enviar mensajes de texto y conducir
  • Conducir ebrio
  • Colisiones traseras
  • Exceso de velocidad u otra conducción imprudente
  • Colisiones frontales
  • Condiciones peligrosas del camino

También vemos habitualmente accidentes que involucran a conductores y / o conductores sin seguro que chocan y huyen. Un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta sabrá la mejor manera de proceder con cualquier tipo de accidente en su área. En cualquiera de estas situaciones, si no tiene la culpa del accidente, es probable que tenga derecho a la compensación financiera.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en un accidente automovilístico?

Cualquier tipo de lesión puede resultar de un accidente automovilístico en Atlanta, pero aquí hay algunas que vemos con mayor frecuencia:

Lesiones por accidente de latigazo cervical

El latigazo cervical es una lesión por accidente automovilístico muy común que a menudo también se malinterpreta. Puede ser extremadamente doloroso, pero muchas víctimas de accidentes no se dan cuenta hasta más tarde que tienen latigazo cervical. Además, el latigazo cervical a menudo se retrata falsamente en la televisión, las películas y las compañías de seguros.

Empresas que pueden cuestionar su validez.

En realidad, el latigazo cervical puede ser increíblemente debilitante y durar meses o incluso años. El término médico para latigazo cervical puede referirse a una serie de lesiones en el área del cuello causadas por movimientos fuertes. Durante muchos accidentes automovilísticos, su cuerpo está sujeto pero su cabeza no. Esto puede hacer que su cabeza sea arrojada repentinamente hacia adelante, azotando su cuello.

El movimiento que causa latigazo cervical extiende su columna vertebral más allá de su rango de movimiento regular. Esto puede dañar los ligamentos en el cuello, los discos de la columna vertebral e incluso a veces provocar lesiones cerebrales.

Otras lesiones de cuello y espalda

Además del latigazo cervical, un accidente automovilístico puede causar otras lesiones relacionadas con el cuello o la espalda. Esto puede incluir daño en la médula espinal, discos herniados o esguinces y torceduras menores o graves.

Lesiones de cabeza y cerebro

La colisión con el interior del automóvil, como el tablero de instrumentos, las ventanas o los elementos del vehículo, puede causar daños graves relacionados con el cerebro o la cabeza. Esto puede incluir:

  • Conmociones cerebrales
  • Fracturas de cráneo
  • Laceraciones
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Hemorragia interna
  • Huesos rotos

Los huesos rotos son muy comunes en los accidentes automovilísticos porque el impacto de un choque es muy grave. Los accidentes automovilísticos pueden provocar fracturas de la cara, el cuello, la columna vertebral o el cráneo, huesos rotos en los brazos o las piernas, pelvis, costillas o caderas, y tobillos, muñecas o dedos de manos y pies rotos.

Mucha gente sabe lo dolorosos que pueden ser los huesos rotos. Si las fracturas son lo suficientemente graves, pueden requerir años de tratamiento, como cirugía reconstructiva o fisioterapia, o pueden dejar a una persona con discapacidad permanente.

Lesiones de tejidos blandos

Los moretones, esguinces o distensiones, bursitis y otras lesiones de tejidos blandos pueden provocar dolores de cabeza, problemas para dormir, problemas para concentrarse, espasmos musculares o rigidez, hormigueo, entumecimiento y más.

Lesiones de la médula

Cualquier área de su columna vertebral puede dañarse durante un accidente automovilístico. Si sospecha lesiones en la columna debido a su accidente, consulte a un médico de inmediato. El daño en la columna puede ser extremadamente grave, causando parálisis, pérdida de sensibilidad e incluso la muerte.

Ya sea que sea leve o muy grave, no demore en ver a un médico por sus lesiones poco después del accidente. Incluso si se siente “bien” o si sus lesiones parecen pequeñas, debe consultar a un médico. Debido a que su cuerpo funciona con adrenalina después del estrés de un accidente, es posible que no sienta una lesión hasta horas o incluso días después.

Y si sus lesiones requerirán un tratamiento continuo mucho después de que se cierre el caso del accidente, querrá garantizar una recuperación financiera suficiente para justificar los costos. Un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta puede ayudarlo a buscar la cantidad correcta de compensación por todas las lesiones que tenga.

4 cosas que la mayoría de la gente no sabe sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos en Atlanta

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos nunca antes han tenido un accidente, por lo que es completamente comprensible si no conoce el proceso de reclamos. Es por eso que existen abogados de accidentes automovilísticos, para ayudarlo a buscar la compensación financiera con la ley de su lado.

Dicho esto, es útil tener una cierta comprensión de los conceptos básicos para que pueda saber qué esperar y cómo ayudarse a sí mismo. A continuación se presentan cuatro conocimientos que pueden ser ventajosos después de un accidente automovilístico.

1. Georgia es un estado culpable

Existen estados de “sin culpa” y “estados de culpa” cuando se trata de la ley de lesiones personales. Georgia es un estado “culpable”, lo que significa que el conductor culpable es responsable de lesiones, daños a la propiedad y otros costos resultantes del accidente. La mayoría de las veces, el dinero en realidad proviene de la compañía de seguros del conductor, no de su propio bolsillo.

Estas pueden ser muy buenas noticias para las víctimas de accidentes automovilísticos porque significa que es posible que no tengan que pagar por los daños que no causaron. Sin embargo, hace que las reclamaciones de seguros de automóviles en Georgia sean bastante complejas porque la víctima debe poder probar que el otro conductor tuvo la culpa.

2. No hay límites de daños

El estado de Georgia solía tener estatutos que limitaban la cantidad de dinero que una víctima puede recibir en una lesión personal, también conocida como “límites de daños”. Pero los límites de daños fueron eliminados en 2010, por lo que los acuerdos de lesiones personales ya no tienen límites en el daño que usted puede recuperarse (Esto excluye los daños punitivos, que tienen un límite de $ 250,000 y son comunes en los acuerdos por conducir ebrio).

Sin límites de daños significa que su abogado de accidentes automovilísticos podrá crear un reclamo de seguro que cubra fácilmente todas sus lesiones y otros daños.

3. Recopilar evidencia puede mejorar su resultado

Comenzando tan pronto como ocurra el accidente automovilístico, puede comenzar a recopilar información que pueda ayudar a su caso. Estos son algunos pasos recomendados que debe seguir después del accidente:

  • Tomar fotografías de sus lesiones, daños en el vehículo y la escena del accidente.
  • Obtener la información del otro conductor, incluido el número de placa
  • Hablar con testigos y obtener su información de contacto.
  • Tomar notas sobre todo lo que recuerdas del accidente.
  • Informar a la policía si sospecha que el otro conductor estaba bebiendo o actuando imprudentemente

También querrá informar el accidente a la policia de inmediato y asegúrese de que los oficiales que responden creen un informe del accidente. Luego, llame a un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta lo antes posible y bríndeles toda la información que haya reunido.

4. La fecha límite para la presentación llega rápidamente

Tiene dos años después de su accidente para presentar un reclamo por accidente automovilístico. Esto puede parecer muy lejano, pero el tiempo pasa más rápido de lo que piensas. Además, los recuerdos pueden desvanecerse y puede ser más difícil representar su caso a medida que pasa el tiempo.

No se demore en obtener un abogado de lesiones personales de su parte al inicio del proceso para que pueda presentar su reclamo pronto.

Hable con un abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta gratis

En Carlos Corless y asociados, sabemos que un accidente automovilístico puede ser problemático, física, emocional y económicamente. Estamos aquí para eliminar la mayor cantidad de estrés posible mientras luchamos por su derecho a una compensacion financiera COMPLETA.

Hemos estado representando a víctimas de accidentes automovilísticos y sus familias durante más de 20 años, y sabemos cómo ganar casos. No permita que la negligencia de otra persona le impida obtener el dinero que necesita y merece.

Llámenos hoy al 404-946-0188 para obtener una consulta GRATUITA con uno de nuestros abogados experimentados